Una historia de Atlantis

Hace algunos años en la escena musical surgió una voz que cautivó a muchos oídos por la novedad del género, su nombre Emma Shapplin, una soprano de origen francés descubierta por el productor Jean Patrick Capdevielle de la misma nacionalidad. Su propuesta resultó más que novedoda y catapultó a la intérprete a mercados donde el Nu Bel Canto ni siquiera existía (incluyendo México). Pues bien, el segundo disco que teóricamente debió haber producido Jean, nunca vió la luz ya que Emma reclamaba a este una mayor participación en la selección y composición de las melodías, surgió una fuerte disputo que llevo a ambos a una separación permanente. Emma está por sacar su nuevo album en un par de semanas, pero a los dos años de haber salido el primer disco de Emma, Jean decidió hacer una nueva propuesta con cuatro estupendas voces. En la elección de los intérpretes se refirió a cuatro voces de una pureza rara en la música actual, al curso de distintos éxitos y que sobresalen en su arte: Chiara Zeffirelli (soprano), Elena Cojoruca (soprano), Jade Laura de Angelis (soprano) así como Nikola Todorovitch (tenor) que ilumina en algunos de los 13 cuadros de esta obra magistral.

Con el fin de perfeccionar esta prueba, el acompañamiento es realizado por los Coros Franceses de la Ópera dirigida por Patrick Marie Aubert que aportan la amplitud necesaria así como de una sección de cuerdas que se mezcla a orquestaciones actuales con tonos a ritmos y teclados.

Este cuento del siglo XXI se canta en la lengua original de la Ópera: el italiano. Nos conduce hacia un reino hecho de leyendas donde el amor triunfa siempre. Las melodías a la vez modernas y muy agradables incluso a la oreja de los no iniciados son muy bien benidas: Bellezza divina, incitan a abrir el cuaderno, a descubrir y apreciar los textos las originales (traducidos también en francés) así como magníficas fotografías llenas de magia y sueños.

http://rapidshare.com/files/317412085/Atylantos.zip

Comentarios