Whale Rider

La mar, la protagonista, las ballenas varadas, la historia, la leyenda, la cultura ignorada, la adolescencia, la soledad, la marginación, la escritora, la directora, la metáfora, la compositora, la belleza... Todas son, en Whale Rider, partes de una trama urdida siempre en femenino singular.

Desnuda de todo ropaje político, ésta sea tal vez la película más feminista que el cine haya arrojado a la pantalla en años... Transcurre en las antípodas y se recrea en la épica del pasado; pero encaja como un guante en las tan caducas perspectivas de futuro que nuestra sociedad trata de dibujar para las generaciones de adolescentes (sin pasar de un discreto y caduco cliché); casa con esa lírica triste con que muchas niñas disuelven su madurez de mujeres

Una valoración estrictamente musical situaría a este disco en los archivos de la new age, y más concretamente, en el apartado de "música ambiental" que tiene por gurús a gente como Brian Eno. Gerrard, sin embargo, no busca parecerse a nadie más que a sí misma ni componer una música nada más que para una cinta muy sui generis.

http://rapidshare.com/files/328250421/Whale_Rider.zip


Comentarios